miércoles, 14 de marzo de 2012

Quickoffice Pro

Últimamente llevamos todo a la mano en nuestros dispositivos, revisamos redes sociales, leemos nuestras noticias de aquellos blogs favoritos como android facilito, jugamos en esos momentos de ocio, pero dentro  de un sin fin de cosas que podemos hacer con nuestros smartphones y tablets no podemos olvidar la productividad.

Y es que muchas veces necesitamos revisar un documento en nuestro teléfono móvil, o simplemente hacerle una pequeña corrección, tal vez mirar las estadísticas de producción que nos han enviado en una hoja de cálculo. 

A demás con una tablet de 10 pulgadas se simplifica mucho el crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones en diapositivas. Y si tenemos un teclado físico como el de la Asus transformer, algún dock con teclado o un teclado bluetooth, el proceso se nos hace mucho más fácil.

Dentro de muchas y variadas opciones de aplicaciones ofimáticas he batallado con algunas, la visualización es buena pero si quieres editar un documento es un caos. Pero al final de tanto probar di con una que me ha permitido ver, crear y editar documentos sin mayores problemas, es por eso que hoy les quiero recomendar Quickoffice Pro.
Como es de esperarse con Quickoffice puedes ver, crear y editar documentos del Office de Microsoft que es el más usado, soporta completamente los formatos de office 97 a 2010 (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx).
Cabe resalta que también integra un buen lector de archivos pdf.

Una de las cosas resaltables es que podemos trabajar directamente en la nube, integrando servicios como dropbox, box, google docs, evernote, mobile me, etc. Nos permite editar y guardar directamente nuestros documentos.

Procesador de texto
En cuanto al procesador de texto tenemos algo básico pero suficiente para crear nuestro documento. Podemos cambiar el formato de la fuente, negrita, cursiva, subrayado, tachado (la versión de pago y para tablets trae además la opción de superíndice y subíndice). 

También si queremos se puede modificar el tipo de fuente, el tamaño, el color y hasta el color de resaltado del texto. Para cambiar los colores Quickoffice nos da la opción de una paleta con colores predeterminados o si lo preferimos una paleta de colores rgb.

Eso por el lado de la fuente, ahora por el lado del párrafo nos permite ajustar la alineación (centrado, izquierda, derecha y justificado), la sangría, crear listas de viñetas y listas numeradas.

En las viñetas no podemos personalizar la imagen o símbolo para nuestra viñeta pero, si nos permite escoger de varios tipos predeterminados.

En las listas numeradas tenemos más opciones, igualmente no podemos personalizarla pero si escoger el tipo de numeración y por último podemos escoger listas de varios niveles. 

Igualmente trae un buscador de palabras para encontrar dentro del texto y nos permite insertar imágenes de nuestra galería o tomar una foto para insertarla. 

Hoja de calculo
En este apartado tenemos muchas más opciones para utilizar, empecemos por la fuente, tenemos las mismas características del procesador de textos, exceptuando los índices, y en vez de resaltado tenemos la opción del color de celda.

Para la alineación tenemos la opción de alineación horizontal y vertical del texto en la celda, aparte de todo nos trae una opción de ajustar el texto al tamaño de celda.

También los trae una pestaña para los border de las celdas, podemos elegir el color, el tipo de borde y seleccionar el borde que vamos a cambiar.



Hay una última pestaña para las celdas en donde podemos ocultar filas y columnas, podemos combinar celdas y ajustar la altura y anchura de las celdas, a demás podemos escoger el formato de la celda (general, numérico, moneda, fecha, etc).

Tenemos un botón para insertar o eliminar filas y columnas, hay otro botón para las funciones, que por cierto está muy completo, tiene de todo tipo de funciones organizadas por categorías. Y cómo no, también permite el manejo por hojas como crear, editar, organizar y eliminar.

Algo muy importante es que nos permite ver la mayoría de gráficos en 2D, cosa que me parece muy buena para este tipo de aplicación.

Presentaciones
Aquí si estamos mucho más limitados que lo que podríamos hacer con el office de escritorio, pero para una presentación normal sin efectos ni cosas raras nos puede servir.

Podemos agregar imágenes de nuestra galería o tomar una foto directamente, agregar cajas de texto y unas muy básicas autoformas.

El manejo de diapositivas está un poco mejor, podemos eliminar, organizar y agregarlas, en este último tendremos diferentes tipos de diseños de diapositiva, no en cuanto a colores y fondos, sino a la organización de columnas, títulos y demás.

En la imagen se ven las diapositivas con un fondo muy bonito y todo, a mi la verdad no me pareció tan sencillo lo de ponerle un fondo a las diapositivas, sobre todo la parte de organización de los elementos, si tienes el texto y se te olvido el fondo será difícil luego agregarlo debido a que lo último que vamos agregando es lo que va quedando encima.




Hay tres versiones de esta aplicación para escoger:

1. Versión de prueba por 7 días.
2. Versión de pago USD $14.99.
3. Versión HD para tablets USD $19.99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario