viernes, 20 de abril de 2012

Alternativas a Instagram

Hace unas semanas hablábamos del gran lanzamiento que tuvo Instagram en android llegando a millones de descargas en una semana, pero también comentábamos que no todos los dispositivos eran compatibles con esta esperada aplicación y siguen sin serlo, aunque cabe apuntar que en las 4 actualizaciones que han hecho se ha ido ampliando la compatibilidad y ya han abarcado un mayor número de dispositivos que cuando lanzaron la aplicación.

En la nota también comentamos que lo interesante de Instagram no era tanto sus filtros o efectos sino la parte social, por lo que me llevo a una pregunta ¿Cuáles aplicaciones si resaltan por sus filtros y efectos?. Y esas son las que les quiero compartir hoy.
Primero que todo quiero aclarar que fuera de estas no hay otras que valgan la pena como el caso de camera360, escogí estas tres por la variedad de filtros, efectos y opciones que me proporcionan, así que manos a la obra.

Quiero empezar mostradores una foto tomada con la cámara de una tablet Asus Transformer TF101 de 5 Mpx y sin ningún filtro, ni recorte, ni edición. Esta es la original para que puedan comparar con los efectos de las tres alternativas de hoy.

Cámara: Asus Transformer TF101 5Mpx
Modelo: Rocky


Pixlr-o-matic

Esta aplicación es de las más famosas y mejor puntuadas en Google Play con un nada despreciable 4.7 sobre 5. Y es que es que los desarrolladores no son otros sino los chicos de Autodesk Inc. muy famosos también por una aplicación para dibujo y pintura digital multiplataforma llamada SketchBook.

El fuerte de esta aplicación son los efectos retro para darle a nuestras fotos un buen toque vintage. Claro que no son los únicos efectos que tienen, tiene muchos predeterminados y paquetes de efectos, superposiciones y marcos para descargar.

Algo adicional que me gustó, es que permite trabajar con imágenes rectangulares y no cuadradas como en Instagram.

Esta es la foto retocada con Pixlr-o-matic con efecto, superposición y marco aleatorio.


Podemos descargar esta aplicación completamente gratis desde Google Play. Pixlr-o-matic.

Camera ZOOM Fx


Esta aplicación es otra de las grandes en fotografía. Ha sido premiada y reconocida como la mejor aplicación de cámara por diversas revistas y blog de aplicaciones.

Lo que hace muy interesante y atractiva a esta aplicación no es tanto sus filtros, efectos o el compartir fotos, sino el gran numero de opciones que tienes para tomar una foto. Es decir, cuando Pixlr-o-matic se encarga de la edición digital, Camera ZOOM Fx se encarga de tomar la foto.

Tiene grandes opciones que no he visto en otra aplicaciones, por ejemplo tenemos la opción de disparo estable para aquellos que tenemos pulso de maraquero no tenemos un buen pulso. Tenemos la opción de temporizador tal cual como las cámaras digitales de hoy en día. Otra opción es el modo ráfaga en la que podemos escoger entre 4, 8, 16 y 32 fotografías.


También podemos hacer un collage de cuatro fotografías ya sea que tomemos con la cámara una por una o que escojamos las imágenes desde nuestra galería. Y estos dos últimos son los mejores y más interesantes.

Primero tenemos una opción llamada Time Lapse, que es una técnica fotográfica en la que se toman imágenes con un intervalo de tiempo y luego se unen para crear una especie de video. En Camera ZOOM Fx esta opción lo que hace es permitirnos escoger el intervalo de tiempo, por ejemplo 5 segundos, entonces cada 5 segundos la aplicación tomará una fotografía ininterrumpidamente hasta que nosotros decidamos lo contrario.

Por ultimo la opción que más me ha gustado, la activación por voz. Cuando pulsamos el obturador, la aplicación nos da 5 segundos para prepararnos, luego de esto cualquier sonido que hagamos sea decir "Whiskey", "Aguapanela" o un simple "Ya!" Camera ZOOM Fx tomará la foto.

Esta foto es para mostrarle algunos efectos aleatorios que trae la aplicación, no trae demasiados tantos como Pixlr-o-matic pero trae varios, y algunos los podemos ver en la cámara antes de tomar la foto.


Esta aplicación lastimosamente no tiene versión gratuita, la verdad fui uno des los afortunados que la pudimos comprar el diciembre pasado en la oferta de 10 centavos que hizo Google. Ahora la podemos conseguir en USD $2.89 algo así como un poco más de $5.000 pesos colombianos. Camera ZOOM Fx.

Fx Photo Editor

Esta aplicación es genial en la edición de fotos, al igual que Pixlr-o-matic se centra es en la edición de nuestras fotos. 

Trae por defecto unos filtros muy bien hechos y muy profesionales los cuales están separados por categorías como Scene, Blur, Vintage, Beauty, Color Splash, HDR, Art, Grunge, Professional y Black & White, de estás las cuatro primeras la tenemos a disposición en la versión gratuita y para acceder a las 4 ultimas necesitamos tener la versión de pago. Algo que me gustó con diferencia a Pixlr-o-matic es que en esta aplicación puedo escoger la opacidad del efecto, es decir que tanto quiero que se vea el efecto que escogí.

Podemos rotar la imagen en ángulos de 90 grados o voltearla horizontal y verticalmente, también podemos cortarla por resoluciones de 1:1, 2:3, 3:2, 3:4 y 4:3 a demás que también lo podemos hacer libremente como queramos.




Y ahora le diré por que es genial esta aplicación y por qué la hace una de las mejores, nos permite modificar libremente y de manera profesional el brillo y contraste, el tinte y la saturación, la temperatura, y lo más genial, las curvas de los colores, todos juntos o cada uno por separado, rojo, verde, azul y negro y blanco. 

Para ponerle el moño al regalo, nos permite modificar el histograma como nosotros queramos, y si no sabemos mucho del asunto la misma aplicación tiene un botón de "Auto" que se convierte en un transformer que nos ajusta automáticamente el histograma para darle un mejor terminado.

He aquí la foto de prueba sin muchos retoques, todo muy al azar.


Como les decía esta aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita en la que nos permite usar todo excepto las cuatro categorías de efectos mencionadas anteriormente y la versión de pago que nos da acceso a todo.


Conclusion 

Si no eres muy experto en la fotografía y te gusta tener muchos efectos, superposiciones y marcos para elegir, entonces Pixlr-o-matic es para ti.

Si quiere potenciar tu cámara de android y tener muchas opciones a la hora de tomar tus fotos, entonces Camera ZOOM Fx es lo que necesitas.

Y si eres un experto en la fotografía y quieres tener en tu android una aplicación con filtros profesionales y libertad de edición FX Photo Editor no te puede faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario