martes, 3 de abril de 2012

Instagram llega a Android

Desde hace mucho tiempo se venía anunciando, la espera fue larga pero al fin dio frutos, el día de hoy se ha lanzado Instagram para android.

Esta famosa aplicación desde hace tiempo en iOS ahora hace su aparición en android ¿será que ha entrado pisando fuerte como se esperaba?. Para los que no la conocen, Instagram es una especie de red social para fotografía en la cual tomas una foto, le aplicas unos filtros y la puedes compartir en varias redes sociales incluyendo la propia de Instagram.


Esta red social ha tenido una gran acogida dentro de los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad debido a que únicamente se encontraba disponible para estos dispositivos, cabe recordar que para acceder a ella se debe hacer mediante la aplicación, no se puede subir ni ver las fotos desde la web, por lo que sólo los usuarios de iOS disfrutaban de ello.

Hace un par de meses atrás los desarrolladores de Instragram habían anunciado que estaban desarrollando una versión oficial para android, que no iba a ser solamente una copia de la versión que ya se encontraba para iOS sino que sería totalmente nueva eso si conservando su esencia.

Bueno hablemos un poco de la aplicación, de frente tengo que darles una mala noticia, no sirve para todos los dispositivos, aunque en Google Play los requerimientos dicen que necesitas android 2.2 en adelante no te dicen que necesitas un smartphone o una tablet que soporte OpenGL ES 2.

Así que fue una mala sorpresa cuando quise descargarla desde el Google Play y ninguno de mis dispositivos son compatibles al cabo que ni quería.

Si eres uno de aquellos que puede disfrutar de esta aplicación encontrarás prácticamente las mismas opciones de iOS. Podrás aplicar los variados filtros a tus fotos antes de compartirlas, agregar etiquetas que son como palabras claves para la búsqueda de fotos, compartir las fotos en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare, aunque dicen que pronto también se podrá compartir en Flickr.


De igual forma podrás seguir a otras cuentas de Instragram y ser seguido al mejor estilo de Twitter, dar y recibir "me gusta" además de comentarios en tus fotos al estilo de Facebook.

A pesar que la aplicación entró con muy buena puntuación en Google Play ha ido bajando debido al descontento de muchos que después de promesas y esperas no han podido usarla debido a inconveniente de OpenGL ES 2, ya que muchos de los dispositivos de gama media-alta no lo soportan.


Como conclusión final, la aplicación es buena, es muy fluida y en tablets se redimensiona bien a diferencia de lo que sucede con el iPad. Lo atractivo de Instagram no es la aplicación como tal, aplicaciones para aplicar filtros digitales a nuestras fotos hay muchos y muy buenos tales como Si buscas una aplicación con filtros para tus fotos esto no es lo que buscas, hay muchas buenas opciones como Pixlr-o-Matic o Camera 360. 

Lo interesante es la red social que se forma alrededor de instagram y pienso yo, el estar dentro de los exclusivos 27 millones de usuarios que la usan.

¿Qué opinas? ¿Crees que si es todo lo que prometieron, será un éxito o un fracaso en Android?.

Para aquellos que quieran probarla les dejo el enlace de Google Play.

1 comentario:

  1. Que bien! ya encontré la razón de xq no sirve en mi galaxy young... jeje

    ResponderEliminar