martes, 24 de abril de 2012

Google Drive

Hace unas horas Google nos trae una noticia de la que se venía rumorando hace tiempo, de las que se habían filtrado unas imágenes pero no se desmentía ni confirmaba el rumor.


Pues hoy Google ha lanzado su tan esperado Google Drive, la competencia esperada para Dropbox, Box,  Skydrive y otros servicios similares. Google Drive es una unidad de disco en la nube, como todo lo que nos tiene acostumbrados la gran G.

Debido a la necesidad de poder acceder a los archivos en cualquier lugar sin necesidad de cargar con el computador, discos o unidades de almacenamiento fue surgiendo con cada vez más fuerza la llamada computación en la nube.



De ahí surgieron grandes ideas como el famoso Dropbox, o de llevar tu música a todas partes con Google Music, ahora Google nos ofrece un disco duro en la nube de 5GB ampliables a 25GB por USD $2.50 al mes.

Podemos subir cualquier tipo de archivos a nuestro Google Drive, hasta ahora hay aplicaciones para PC, Mac y Android, para iOS saldrá próximamente.


Ahora nuestro Google Docs se integra dentro de Google Drive, desde el donde podemos crear documentos, hojas de calculo y documentos a partir de una fotografía en la versión de android. En la versión web podemos a demás crear presentaciones con diapositivas, formularios y dibujos. Aunque en la versión de android no podemos crear presentaciones, si las podemos "reproducir" en pantalla completa.

Al igual que antes podemos compartir nuestros archivos de Google Drive con nuestros contactos y editarlos en tiempo real, es decir, mientras editas el documento la otra persona puede ver al mismo tiempo lo que estás haciendo, aun desde android.


También desde la aplicación podemos compartir nuestros archivos mediante otras aplicaciones, por ejemplo nuestras imágenes las podemos compartir con Instagram, Picasa, Facebook o Twitter. Podemos elegir cuales archivos queremos sin conexión para que estén disponibles aun sin internet. A demás tenemos la facilidad de cambiar entre cuentas de correo.

En conclusión no es nada nuevo, tomaron Google Docs y lo ampliaron para que permitiera subir y compartir no sólo archivos de Google Docs, sino cualquier tipo de archivos. Y nos dan 5GB gratis para entrar a competir con Dropbox y compañía.



Veremos si logra desplazar a Dropbox, ya que muchos lo han intentado pero hasta ahora nadie ha podido destronar a este servicio de unidad en nube.

Si quieres probar este "nuevo" servicio de Google en tu android, puedes descargarlo gratuitamente desde el Google Play.

Google Drive para android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario