lunes, 12 de marzo de 2012

Instalar un apk

En la sección de cómo empezar hablamos de qué es un apk y decíamos que es simplemente un contenedor de los archivos necesarios para instalar una aplicación en un dispositivo android.

Instalar un apk es de los más sencillo, en realidad es muy parecido a instalar una aplicación en PC o Mac. Se trata de descargar un instalador (en nuestro caso el apk) ejecutarlo, aceptar los permisos (si estamos de acuerdo) y listo.

Pero miremos paso a paso cómo hacerlo.

Como les decía lo primero que tenemos que hacer es descargar nuestro apk, para esta tarea tenemos diferentes opciones.


Podemos descargar el archivo desde un computador o desde directamente nuestro dispositivo android, en ambos casos lo haremos desde un navegador y descargarmos el apk cómo cualquier otro archivo.

Otra cosa que vamos a necesitar es tener nuestro archivo apk en el dispositivo que lo vamos a instalar. Si lo has bajado desde tu computador puedes pasarlo mediante el cable usb, bluetooth, dropbox o cualquier otro servicio que prefieras.

Para este ejemplo usaré el apk de angry birds, como ven en la imágen ya tengo el apk en mi smartphone.




La primera vez que intentemos instalar un apk nos saldrá este tipo de mensaje, por defecto android viene configurado para que sólo instalemos las aplicaciones del market (ahora Google Play), por lo que nos pide una especie de confirmación. Si le damos en configuración nos llevará a los ajustes de aplicaciones, lo único que tenemos que hacer es habilitar la opción de Origenes desconocidos.


Luego de eso se nos presentarán los permisos que requiere la aplicación que queremos instalar en este ejemplo, acceso a internet.



El tiempo de instalación dudará dependiendo del tamaño de la aplicación y de la velocidad de nuestro dispositivo. Después de la instalación nos presentará dos opciones, abrir para ejecutar inmediatamente nuestra aplicación o listo para terminar con la instalación.


Y eso es todo, ya tenemos instalado nuestro apk en android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario