martes, 28 de febrero de 2012

Android le da la bienvenida a Ubuntu en el MWC.


Desde hace un par de meses se rumoreaba que Ubuntu (el cual es un sistema operativo de código abierto mantenido por Canonical) llegaría a los smartphones que utilizaran Android.
Bien, pues hoy se han acabado los rumores al respecto; aunque ya hace varios días han salido a luz algunos vídeos sobre esto, fue hoy que Canonical en el marco del Mobile World  Congress presentó oficialmente esta unión entre el dispositivo móvil y el ordenador personal. Esta integración se vió facilitada dado a que Android corre sobre el kernel de Linux basado en Debian, De hecho, se comenta la viabilidad de bootear Android y Ubuntu en paralelo.

Ahora, según Google en la conferencia MWC de este año, hay 300 millones de dispositivos con Android, sin lugar a duda, una cifra impresionante que demuestra la fuerza de la gran G. Por desgracia, Ubuntu no podrá correr en la totalidad de estos 300 millones de dispositivos, ya que, según Canonical, para poder ejecutar el sistema necesitaremos como mínimo un teléfono con las siguientes especificaciones:


* Procesador Doble-núcleo de 1Ghz.
* 512 MB de memoria RAM.
* 2 GB de espacio de almacenamiento
para la imagen del sistema operativo
* USB con Host-mode.
* Salida HDMI.


Entre las funcionalidades que se mostraron en el MWC encontramos la más importante que es proporcionar una experiencia de escritorio completa, ejecutar aplicaciones de Ubuntu como navegadores web, reproductores de multimedia, ofimática, thunderbird, entre otros; además de esto, podemos ejecutar cualquier aplicación de Android, realizar y recibir llamadas, tener acceso a nuestros archivos y contactos de nuestro smartphone mientras corremos Ubuntu.

Para lograr esta integración de la que hablamos, es necesario de un dock (del cual se ha hablado muy poco) en el cual conectamos nuestro smartphone, y del cual tenemos salida HDMI para la pantalla, y salida Bluetooth o incluso alámbrica para mouse y teclado.
Demostración de Ubuntu en el MWC. 
Sin duda un gran movimiento por parte de Google y Canonical, y una excelente noticia para los usuarios de Android y Ubuntu.

A continuación les dejo una demostración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario